sábado, 13 de abril de 2013

Bienvenid@s a mi pequeño rincón

Desde hace algún tiempo vengo siguiendo a varias bloggers y youtubers del mundo del maquillaje que para mi ha sido una ventana nueva hacia un mundo desconocido para mi.

Muy poco sé sobre las técnicas del maquillaje o de como sacarse el máximo partido a una misma pero ese no es el cometido de éste pequeño espacio. Desde que empece a estudiar la carrera de Farmacia, en mi ciudad natal Granada, siempre me ha llamado la atención el mundo de la dermofarmacia y de las plantas medicinales, siendo ambos campos, muy enriquecedores el uno para el otro en el mundo de la belleza.
Sin lugar a dudas me decidí a ampliar mi formación, realizando cursos de formulación cosmética y plantas medicinales, desde que empecé a hacer cremas, emulsiones, pastas en la asignatura de Tecnología Farmacéutica.

La piel es un gran órgano que desde el Antiguo Egipto ya venían cuidándose y maquillándose. La piel es nuestro sentido del tacto, con una pequeña caricia se nos eriza el bello.
Por la piel expresamos el amor, el miedo, los celos, la alegría. Una piel bonita es símbolo de salud ya que el rostro es el espejo de alma y expresa nuestros hábitos, si estamos bien o por el contrario si hemos pasado una mala noche. La piel es nuestra protección de nuestro mundo interno hacia el mundo externo, un rostro bonito y el sentirnos guapas nos da la confianza y seguridad para enfrentarnos a los demás.

El título de este blog quizás os llame la atención, como muchos sabéis Afrodita es la diosa del amor y la belleza y quién mejor que ella para evocar la belleza de la mujer. La imagen que representa la belleza es uno de mis ilustradores favoritos Luis Royo.

Espero que os sintáis a gusto en mi pequeño rincón... porque todas somos bellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario